La decisión no es fácil. Si están indecisos, aquí algunos beneficios que podrán disfrutar al adoptar una mascota.

1. Enseñar responsabilidades: Al tener una mascota en la casa lo ideal es que los niños participen de su cuidado. Pueden ser tareas muy simples, como llenar su plato de agua o recordar darle comida a cierta hora, pero los harán parte del proceso.

2. Estar más activos: Si deciden adoptar un perro, es necesario sacarlos de paseo, y eso los hará caminar más e incluso correr, estimulando así la actividad física. Y aunque no salgan a dar una caminata por el barrio, probablemente los hará pasar mucho más rato al aire libre, jugando en el patio y corriendo para perseguirlo.

3. Aporta bienestar emocional: Al disfrutar de hacer cariño a una mascota, el cuerpo empieza a liberar endorfinas, lo que reduce el estrés y la ansiedad. En los niños, esto puede significar que sean menos agresivos.

4. La primera amistad: Para muchos, la primera mascota no se olvida nunca, y se convierte en un verdadero compañero de juegos y aventuras. Por lo mismo, les ayuda a desarrollar el sentido de la convivencia y el respeto por los demás. Incluso, les enseña a compartir (algo que suele ser bien difícil con los niños más chicos).