IFFD Chile celebra con entusiasmo el exitoso comienzo de sus cursos de orientación familiar 2025. En tan solo los primeros meses del año, más de 680 personas han participado activamente en las distintas instancias formativas ofrecidas por la Fundación.
Destacamos nuestro empeño por realizar una amplia cobertura territorial: los cursos se han impartido en diversos establecimientos educacionales tanto dentro como fuera de la Región Metropolitana, fortaleciendo el compromiso de IFFD Chile con las familias a lo largo del país.
Durante este primer período, se han realizado 18 cursos iniciados en distintas instituciones, lo que ha permitido no solo dar a conocer los objetivos y beneficios del programa, sino que también generar un gran interés y compromiso por parte de los participantes y sus instituciones respectivas. Estos encuentros han permitido generar espacios de diálogo entre padres, en un ambiente colaborativo que busca apoyar el rol fundamental de la familia en la sociedad.
”Yo ya había ido a amor matrimonial I y al final, en una instancia súper rica, en donde de repente uno conversa temas, ya sea con el marido como con otros papás, temas que uno nunca conversaría. Entonces, es entretenido ver cuáles son las otras posturas, las otras miradas y también ir construyendo esto; “oye, ¿cómo abordarías este caso?” Es entretenida esa conversación que es distinta a una más informal. Al final, te obliga un poco a discutir cosas con tu amigo o con otros papás del mismo curso, temas que uno nunca tocaría.” Contó Trinidad Errazuriz en una de nuestras introducciones.
Con esta sólida participación inicial, IFFD Chile reafirma su misión de acompañar y formar a las familias chilenas, promoviendo vínculos más sanos y conscientes, y proyecta un año lleno de nuevas oportunidades de crecimiento y formación.
👉 ¿Te gustaría participar en nuestros próximos cursos?