Las familias de la Catequesis Familiar de la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante participaron en una jornada de encuentro, formación y reflexión realizada en el Colegio Los Ceibos.
La actividad se desarrolló con el apoyo de la Fundación IFFD Chile, que acompañó a padres, madres y matrimonios con herramientas orientadas al fortalecimiento de la vida familiar, el diálogo y el desarrollo de relaciones más sanas y conscientes dentro del hogar.
Durante la jornada, el párroco Gustavo Aravena Pávez destacó el valor de generar estos espacios para acompañar a las familias más allá de la catequesis sacramental. “Creemos que la familia tiene un valor extraordinario. Queremos apoyar a los papás entregándoles elementos que les permitan llevar una vida más plena y feliz, cerca de Jesús, con herramientas sobre el entendimiento, el perdón, el respeto y el amor humano, para profundizar la vida interior, especialmente en el matrimonio”, señaló.
Por su parte, la directora de IFFD Chile, Josefina Browne, valoró la convocatoria y el espacio de encuentro. “Estoy muy contenta de haber participado en esta jornada a la que nos invitó la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante. Ha sido muy bonita la convocatoria, porque realizan un trabajo precioso con las familias. Hoy existe una gran oportunidad de reunirnos como padres y como pareja para conversar sobre la familia. La familia necesita ser fortalecida, y estos encuentros entregan esperanza, herramientas concretas y la posibilidad de compartir experiencias para salir adelante juntos”, expresó.
La instancia permitió que las familias compartieran, reflexionaran y fortalecieran sus vínculos, reafirmando el compromiso de la comunidad parroquial con la formación de los padres y el acompañamiento a las familias.



